_La inversión pública en esta parte del país asciende a $1,424 millones entre todos los proyectos._

La carretera en el Oriente del país que conecta con múltiples destinos turísticos ya es una realidad. El presidente Nayib Bukele inauguró la carretera de Surf City 2, en la referida región del territorio.

Este nuevo corredor se extiende por 13 kilómetros y conecta con el Aeropuerto del Pacífico. La primera fase lleva directo a 11 playas del país, donde están incluidas las reservas mundiales de surf que recientemente fueron designadas para El Salvador. Tiene siete puentes e iluminación LED. Como parte de la ejecución, se construyó una unidad de salud, un centro escolar y otro más está en camino.

“El progreso está llegando a todos los rincones del país”, dijo el Presidente Bukele. Solo en la zona oriental, por ejemplo, se está concretando una inversión de $1,424 millones que incluye la primera fase de Surf City 2 ($41 millones), el Aeropuerto del Pacífico ($386 millones), el periférico Gerardo Barrios ($160 millones), $28 millones en caserío El Mozote (Morazán), $24 millones en los puentes Carolina y San Antonio, muelles y puentes nuevos en La Unión, entre otras obras más.

Indicó que ahora es posible que se hable de El Salvador en buenos términos. “Si no hubiéramos recuperado la seguridad, este país continuaría siendo vivible. Nada de lo que estamos viviendo hoy habría sido posible sin ese primer paso”, explicó. Por tanto, al ser un país dolarizado y sin producción de materias primeras, el jefe de Estados considera que el turismo se ha convertido en una “necesidad” para “generar empleo y desarrollar las empresas locales”.