El Ministerio de Obras Públicas informó en su cuenta oficial, que este día procedió a clausurar los trabajos en la Torre Millenium en el Paseo General Escalón, por violar la ley, debido a que el acceso que han construido obstruye el paso de peatones y los expone a ser atropellados.

El equipo del ministerio realizó el procedimiento respaldados por el art. 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe (en el literal f) ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito.

Desde su construcción, esta torre ha estado rodeada de escándalos, dos trabajadores fallecieron durante la construcción del edificio por no contar con los elementos de protección y seguridad para realizar los trabajos necesarios. Actualmente, con el proyecto casi culminado se eliminó el paso peatonal que había para construir los accesos al edificio y esto ha provocado la indignación de las población que circula a diario en la zona.

Las autoridades del MOP resaltaron que por no haber solicitado los permisos correspondientes para la construcción de accesos a ese inmueble, la empresa no puede continuar con las obras hasta nuevas disposiciones.