La Dirección Nacional de Protección Civil informó este lunes que se ha tomado la decisión de suspender la pesca artesanal debido a las condiciones climáticas que enfrenta el país en las últimas horas.

El director Luis Alonso Amaya lo informó este martes en una nueva conferencia de prensa en la que participaron las autoridades de las instituciones que integran el sistema.

Amaya indicó que después de la evaluación técnica que se realizó este martes, y a petición de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), es que se tomó la decisión.

“Se suspende la pesca artesanal hasta nuevo aviso, solicitamos a las comisiones departamentales que tienen municipios costeros mantener activos los centros de operaciones”, indicó.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que este martes se han retirado de diferentes carreteras 13 árboles caídos, así como siete derrumbes.

Las autoridades insistieron a la población la importancia de acatar las medidas que se emitan desde la Dirección de Protección Civil.