El presidente Nayib Bukele manifestó esta tarde que con la reforma enviada a la Asamblea Legislativa para remover a representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada(ANEP) de 23 instituciones autónomas, serán verdaderos empresarios los que ahora serán incluidos en estas entidades.

«Ahora, los verdaderos empresarios estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la empresa privada en su conjunto», afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Bukele anunció este jueves que envió al órgano Legislativo 23 iniciativas para remover a representantes de la ANEP de las directivas de las autónomas y «ponerlas verdaderamente al servicio de la gente». Entre las entidades incluidas en las reformas se encuentran: ANDA, el ISSS, la SIGET, FOVIAL, FISDL, FONAVIPO, FSV, CORSATUR y BANDESAL.

«No más corporativismo, no más GRUPOS DE PODER jalando agua para su molino, no más tráfico de influencias legalizado», afirmó el mandatario. Las 23 iniciativas de reforma de ley han sido retomadas por diferentes comisiones de la Asamblea, a partir del tipo de actividad que casa entidad autónoma desarrolla.