Promover el respeto a las mascotas de compañía y otros animales, es una apuesta del gobierno del presidente Naybi Bukele.

Para esta tarea, la actual gestión creo el Instituto de Bienestar Animal (IBM), la encargada de velar por los peludos de cuatro patas, y de implementar la ley que protege a estos seres vivos.

La gerente de Operaciones de IBA, Bery Zamora, ha expresado, en reiteradas ocasiones, el compromiso que existe para fomentar una cultura de respeto.

“Todo el equipo de IBA está comprometido con el bienestar animal. Desde todas las áreas ponemos nuestro más grande esfuerzo para lograr la meta que el presidente Nayib Bukele nos ha encomendado: convertirnos en una nación donde se respete a los animales”, expresó.

Zamora aseguró en redes sociales, que ningún otro gobierno había puesto interés en este tema.

“Nunca un Gobierno salvadoreño había puesto el tema de los animales en su agenda política. Hoy, no solo es una realidad, sino que, además, contamos con un aparataje institucional y legal que fortalece nuestro trabajo en beneficio de todos los seres vivos”, indicó

Bienestar Animal trabaja en la protección de las mascotas de compañía, realizando jornadas de esterilización, de vacunación y la adopción; esto con el fin de evitar una sobre población canina y felina, vela por salud animal y dan una segunda oportunidad de vida a perritos y gatitos abandonados.