El Ministerio de Salud hondureño alertó que, dado el ritmo vertiginoso del incremento de contagios, la capital de esa nación puede convertirse en el epicentro del coronavirus en Centroamérica.

El médico internista Omar Videa advirtió: «si no se toman decisiones oportunas, Tegucigalpa será la capital de covid-19 en Centroamérica. Estamos cerca de superar a otras ciudades de la región».

El departamento Francisco Morazán, donde está ubicada Tegucigalpa, reportó esta tarde 484 nuevos infectados, con lo que la cifra total ascendió. Además ya se registran 66 muertes desde el inicio de la pandemia.

Videa se mostró visiblemente preocupado por el aumento exponencial de casos y expresó que el fututo de Tegucigalpa «no es nada alentador».

«Podríamos tener 4,000 casos por semana y eso es alarmante», señaló.

Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades que conforman el Distrito Central, son los principales focos de infección del país centroamericano.

Los nuevos casos y decesos por Covid-19 se dispararon desde que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández relajó las medidas de confinamiento.