La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social informó que hay 6 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que su proceso de construcción ya finalizado y están próximos a inaugurarse.

Se trata de la infraestructura en Panchimalco, Valle Verde, San Luis Talpa, El Tamarindo en Conchagua, San José II y Santa Lucía en Mejicanos, que será inaugurada por el presidente Nayib Bukele.

«Los CUBO son espacios que se encuentran dentro de comunidades vulnerables con una densidad poblacional alta; por medio de ellos promovemos el desarrollo a través del arte, la cultura, nuevas tecnologías, entre otros», dijo Marroquín.

El funcionario explicó que el personal que será el encargado de administrar esas nuevas instalaciones será seleccionado de cada una de las zonas en donde están ubicados los CUBO.

Para el director la estrategia es un éxito «el CUBO de la colonia Zacamil tiene solo un año funcionando y este tiene más de 38 mil visitas, el impacto más fuerte lo estamos teniendo en adolescentes de 12 a 17 años», agregó.