El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé fuertes lluvias en la franja norte del territorio nacional, las cuales se desplazarán al suroeste alcanzando la zona central y occidental por la noche, siendo más intensas en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Cabañas y Cuscatlán. Estas tormentas pueden venir acompañadas por ráfagas de viento que podrían superar los 30 km/h.
El ambiente estará bastante caluroso durante el día, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la onda tropical, que estará generando lluvias sobre el territorio nacional.
Para el domingo las condiciones se mantendrán similares debido a la influencia de una vaguada, que estará generando tormentas sobre el país.
Además, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se recomienda precaución ante la permanencia de las corrientes de retorno a lo largo de la costa y por vientos acelerados en aguas profundas con velocidades de hasta 30 km/h.