Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a José Eduardo Escobar Candray, de alias “Tiger”, miembro de estructuras criminales que operan en el municipio de Apopa, de San Salvador, quien se maquillaba para ocultar sus tatuajes del rostro y de esa forma trasladarse a diferentes lugares a fin de evadir a las fuerzas de seguridad.

“Tiger” es miembro activo de la pandilla 18, siendo reclamado por los delitos de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y de organizaciones terroristas.

Escobar Candray será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lo acusen por los delitos antes señalados y que de resultar culpable puede purgar una condena de hasta 25 años de cárcel.

Desde la madrugada del 27 de marzo y hasta las 11:59 de la noche de este miércoles 11 de mayo, las fuerzas de seguridad confirman la captura de 28 mil 381 pandilleros de las diferentes clicas a nivel nacional.

La guerra contra las pandillas continúa para cortar de tajo el brazo armado que en el pasado los políticos usaron para fines personales y cargar los dados en los procesos electorales.