El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, visitó este día las instalaciones de la terminal de autobuses de Transportes Unidos de Occidente (TUDO), ubicada en el departamento de Santa Ana, para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, previo a la reapertura de la economía el 24 de agosto.

El titular inspeccionó las instalaciones de la terminal para garantizar que el sector transporte cumpla con los protocolos establecidos, que garanticen una movilización segura y ordenada de la población que utiliza diariamente autobuses y microbuses. Dichos protocolos fueron homologados con empresarios del transporte, para que su aplicación contribuya a disminuir los contagios por coronavirus.

En el recorrido por el lugar, junto a Daniel Santamaría, gerente general de TUDO,  Herrera constató la labor realizada en la terminal y sus salas de espera.

“El pago (del viaje) se hará en las boleterías para evitar el contacto con el motorista, habrá uso de alcohol gel y lavado de manos”, subrayó Santamaría, quien explicó que se desinfectarán las unidades por cada viaje, para prevenir los contagios.

El gerente de la terminal destacó que las ventas ambulantes no serán permitidas, ni tampoco el abordaje de usuarios sin mascarillas o que consuman alimentos en la unidad de transporte. El uso del celular será solo para redes sociales.

Otra de las recomendaciones que cumplirán los autobuses de TUDO es que no podrán a funcionar el aire acondicionado, para evitar la recirculación del virus en las unidades. Además, las bahías de abordaje estarán señalizadas para mantener el distanciamiento social durante la espera. Las superficies con las que los usuarios tengan contacto deberán ser desinfectadas.

El ministro Rodríguez reiteró que habrá un despliegue de gestores de tráfico, elementos de la Policía Nacional Civil y promotores de salud, quienes estarán presentes en lugares como la terminal TUDO y paradas de buses y microbuses, para brindar orientación, tanto a transportistas como a la población, además de velar por el cumplimiento de las medidas.