La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detallaron que el gobierno continuará subsidiando el combustible en el marco del incremento mundial de esta semana.

La ministra de Economía resaltó que las acciones que el gobierno realiza son para apoyar el bolsillo de la población y que no resientan estos incrementos. La funcionaria explicó que con la cancelación temporal del FEFE y el CONTRANS; así como la reducción del IVA, son las medidas que el gobierno ha realizado para mantener bajos los precios.

“A todo lo anterior y al ver que el precio seguía subiendo, se presentó una Ley de Fijación de Precios del combustible para así poder congelar los precios” resaltó la titular de economía.

La ministra expresó que con la reciente aprobación de la Asamblea Legislativa de ampliar estas medidas, se podrá seguir beneficiando a la población hasta el 31 de agosto de este año.

Por otro lado, el ministro Alejandro Zelaya, afirmó que hay países en donde el precio ya sobrepasa los $6 dólares lo cual perjudica a los habitantes de estas naciones. El Salvador es el país con los precios más bajos de toda la región Centroamericana.