El viernes 14 de febrero inicia El Salvador Beach Soccer Cup 2025, en el Complejo Deportivo Flor Blanca. El país acoge este encuentro internacional por tercera vez.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, explicó que la copa se adelantó unas cuantas semanas. «La selección nacional necesitaba foguearse, así que tuvimos a bien mover las fechas», explicó Bukele. Antes, el torneo se celebraba en marzo. Pero este año, en ese mes se jugará el premundial en Bahamas, donde el equipo salvadoreño estará participando. Fue así que se decidió celebrar la copa del 14 al 16 de febrero.
La edición 2025 tendrá cuatro equipos masculinos: El Salvador, Venezuela, Ucrania y Portugal; más cuatro equipos femeninos: El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza.
«Quiero darle las gracias al INDES por todo lo que han hecho por el fútbol playa en este país desde 2019. Es increíble», expresó el director de eventos de Beach Soccer Worldwide, Josep Bonset. Por ejemplo, mencionó que se ha consolidado la liga con dos divisiones, competir a escala internacional con las dos selecciones y que el Gobierno invirtió en un estadio nuevo, de categoría mundial, para deportes de playa. Este escenario es parte del Complejo Deportivo Flor Blanca, donde se podrán presenciar los juegos al pagar $10 la entrada.