El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrolló hoy una jornada de tamizaje comunitario en el bulevar del Ejército, frente a la plaza Mundo para identificar casos de covid-19 en la población.

Otros tamizajes comunitarios se desarrollaron de forma simultánea en los departamentos de Cabañas y Santa Ana con la finalidad de encontrar más casos de coronavirus en las personas.

Con estas jornadas, la cartera sanitaria pretende detectar a las personas que presenten contagios por la enfermedad y si resultan positivas tratarlas a tiempo para su recuperación sin necesidad que puedan ser ingresadas a un hospitalario.

La persona que se somete a la prueba PCR no recibe una respuesta inmediata sobre su condición de salud, por lo que presenta su Documento Único de Identidad (DUI) y da un número telefónico para que pueda ser contactada en caso de resultar contagiada.

El Ministerio de Salud desarrolla esta estrategia para conocer el comportamiento del virus en el país y ejercer un mayor control para evitar su propagación.

Las autoridades de Salud resaltan que el virus no ha desaparecido, por lo que considera importante que la población continúe cumpliendo las medidas preventivas como el uso de alcohol gel, lavarse las manos, portar las mascarillas y llevar una vida sana.