Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmaron que la depresión tropical Uno-E que se ubica al Sur de Puerto Escondido, en Oaxaca, México, en horas de la madrugada de este día fue reclasificada como tormenta tropical Agatha y va a tener influencia en Centro América.

Esto significa que va a generar lluvias este fin de semana e incluso el lunes, por lo que recomiendan tener el paragua a manos por si salen de casa.

A medida que se mueve lentamente al oeste y luego gira al norte, mantendrá influencia indirecta sobre El Salvador, ingresando humedad desde el océano Pacífico y manteniendo la ITCZ cercana a la costa de Centroamérica.

Se dice que en las próximas horas se puede reclasificar a huracán que va a tener incidencia directa con el estado de Oaxaca, que es por donde se espera que el campo nuboso siga su trayectoria para cruzar México para potenciarse al salir de la península de Yucatán.

Se va a monitorear de cerca este fenómeno natural a fin de verificar su evolución y los problemas que puede generar con lluvias en nuestro país.