Trabajadores de la alcaldía capitalina y sindicalistas de ASTRAM mantienen cerradas diferentes calles de acceso a San Salvador desde esta madrugada, por diferentes demandas a la comuna capitalina.

La exigencia del pago de seguro del Fondo Social, la no privatización de desechos sólidos y la captura del alcalde Ernesto Muyshondt, son algunas de las demandas por los que han bloqueado las calles.

Según reportes de las autoridades, el bulevar del Ejército, la Troncal del Norte, calle de Los Chorros, han sido bloqueadas. También la Autopista de Comalapa en ambos sentidos a la altura Km. 7 y calle a los Planes, así como se reporta fuerte tráfico en la incorporación a Autopista Los Chorros desde Blvd. Monseñor Romero y cerca de la terminal del Sur.

El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos, expresó que «El impago de las retenciones laborales ya ronda los $8 millones que han sido descontados de nuestros salarios. Esto tiene que ver también con el tema de detener la privatización ya que seremos miles de empleados los despedidos en este proceso. Pero lo más contundente que estamos pidiendo es al señor fiscal Raúl Melara: los delitos son delitos que se cometen y por eso han sido procesados alcaldes y exfuncionarios».