Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) aseguran haber sido víctimas de “abuso de autoridad, acoso laboral, discriminación de género y despidos”.

Empleados del Instituto de Medicina Legal (IML) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron que, a partir de este lunes 19 de abril, realizan un paro de labores; como muestra de rechazo a los “atropellos laborales” infligidos por el director interino de la entidad, Pablo Hernán Martínez.

Los sindicalistas denuncian que han sido víctimas de “abuso de autoridad, acoso laboral, discriminación de género y despidos”. Agregan que Martínez sancionó al 85 % de los trabajadores, con el propósito de “tapar su prepotencia”.

Los miembros de SITTOJ atribuyen “la crisis laboral del instituto” a su director interino. Del mismo modo, exigen el reinstalo de la empleada Silvia Emily Torres Martínez, quien presuntamente habría sido despedida de forma injustificada.

Adicionalmente, exigen el cese del “acoso laboral” y los “procesos administrativos amañados” en la institución. Y piden un nuevo director del IML, que “no tenga vínculos ni grados de consanguinidad con personal de la institución”.

Finalmente, demandaron la remoción de los jefes técnicos normativos y directores regionales del IML.