El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo hoy que esa cartera de Estado encargada de la infraestructura, trabajará con todas las alcaldías del país, independientemente del signo partidario de los alcaldes que gobiernan esos municipios.

«Trabajaremos con las 262 alcaldías, sean o no de Nuevas Ideas, vamos a trabajar con todos», explicó Herrera, quien explicó que en los últimos días les han solicitado apoyo de diferentes gobiernos municipales del país.

Actualmente, en el aspecto territorial, la prioridad está centrada en los trabajos de mitigación de riesgos, con base al Plan Invernal 2021, y en prevención de derrumbes, caída de taludes, e inundaciones en las ciudades y zonas bajas.

«Estamos apoyando para poder hacer limpieza de cunetas, de drenajes, tuberías y pozos de aguas lluvias para poder, de alguna manera, desasolvar y destapar para poder reducir el riesgo de inundaciones», detalló.

Con ese objetivo, en los últimos días, cuadrillas del MOP han trabajado en la apertura de desagües en zonas de la playa El Majahual en la Libertad y en la zona costera del occidente del país. «Hemos estado en la playa el Majahual, en la bocana de la Barra de Santiago, en Barra Salada, en otros sectores del Puerto de La Libertad, desarrollando diferentes actividades para poder destapar las diferentes bocanas que, de alguna manera a comunidades y a familias», explicó el ministro.