El Ministerio de Trabajo y unas 30 empresas en el occidente del país iniciaron con la jornada de firmas de contratos para las madres solteras que acudieron a la convocatoria nacional en busca de una oportunidad de empleo.

A la convocatoria nacional asistieron más de 2,700 madres solteras, de las cuales 669 fueron del occidente del país, lugar en donde este jueves inició la firma de contratos con el que se les asegura un empleo.

Las autoridades de Trabajo explicaron que se realiza de forma simbólica la firma de 100 contratos, pero que en los próximos días las jornadas continuarán e irán colocando a las madres en puestos de trabajo.

“Todas ustedes tendrán un empleo justo, decente, y con ello pueden tener oportunidades, sacar adelante a sus hijos. Vinieron con una esperanza y ahora les estamos diciendo: misión cumplida”, indicó el ministro Rolando Castro.

En los próximos días se realizarán las firmas de contrato para las mujeres que acudieron a las sedes de Trabajo en el centro y occidente del país, agregó el funcionario.

“Es una gran oportunidad que nos están ofreciendo”, dijo una de las beneficiarias, además de que reconocieron la labor del presidente Nayib Bukele “porque está trabajando por todos los sectores, y a nosotros no nos ha hecho a un lado”, agregó otra beneficiaria.