El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que tras una reunión de los trabajadores y la patronal, se llegó al acuerdo de que la empresa Hugo incorporará a sus empleados bajo el régimen de seguridad social lo cual mejorará sus condiciones laborales.

Castro explicó que además se ha integrado una comisión de trabajo «que evaluará de forma integral las aristas del problema» que incluye a trabajadores que se dedican a laborar en esta forma. «Esto aplica para todas las empresas que se dediquen al rubro», recalcó.

En los últimos años se han generalizado las empresas en línea que se dedican a la entrega de encomiendas y de otros productos como las medicinas o la comida. Para esta labor son contratados trabajadores que se dedican a llevar los envíos hasta los compradores.

El ministro de Trabajo desarrolla diferentes gestiones con el objetivo de garantizar la protección de los derechos laborales de la población salvadoreña, así como las reformas necesarias para que los trabajadores puedan gozar de prestaciones, derechos y salarios dignos.