El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, sostuvo una reunión con los empresarios del transporte colectivo para dar a conocer las medidas que deben implementar para prestar el servicio a los usuarios ante la emergencia por el coronavirus.

Estas son algunas de las medidas preventivas: “No exceder la capacidad de pasajeros en las unidades del transporte público, el uso de mascarillas y guantes por parte de los motoristas y la sanitización de los vehículos son parte de las medidas”, dijo el ministro en la conferencia de prensa.

Algunos empresarios han comenzado con medidas preventivas contra el COVID-19, están colocando alcohol gel en las unidades y practican limpieza, expresó Rodríguez. Otras de las acciones está que deben realizar una limpieza de las unidades al inicio y final de la jornada, especialmente pasamanos, barras, manecillas, molinetes y superficies de los asientos.

Quienes no acaten estas recomendaciones serán sancionados, confirmó Rodríguez Herrera, las sanciones son entre $600 y $1,200, según el tipo de unidad, aunque indicó que el objetivo no es poner multas, sino trabajar en el ordenamiento del transporte público.