El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que durante la reunión sostenida con los empresarios del sector transporte estos reconocieron una reducción drástica de las extorsiones, así como de la criminalidad.

La reducción reportada por los empresarios en el cobro de la “renta” es del 95 %, lo que ha confirmado la efectividad de las medidas adoptadas en materia de seguridad en los últimos meses.

“Es algo histórico, ellos llegaron a mencionar que llegaron a utilizar dinero de la compensación para pagárselo a las pandillas, ahora (ya no pagan) y están generando ahorros”, dijo Rodríguez.

El funcionario destacó, además, que en lo que va del año no se ha reportado ningún trabajador del sector transporte víctima de la violencia. “Sin duda tenemos una población más segura”, añadió Rodríguez.

Sobre la reunión, Romeo Rodríguez indicó que el Gobierno busca que se mejore el servicio de transporte para los usuarios y que se les garantice la seguridad durante su viaje.

“Si mejoramos el servicio para la población, mejora el ingreso para ellos. Nosotros queremos hacer que más gente se movilice por el transporte público para reducir el tráfico en las carreteras”, agregó.