La Dirección de Centros Penales, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), ha iniciado esta tarde el traslado de más de 846 privados de libertad que se encontraban recluidos en las bartolinas de diferentes delegaciones policiales, de los departamentos de San Salvador y La Libertad, hacia diferentes reclusorios del sistema penitenciario.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que las bartolinas de El Cenizal, una zona residencial de San Marcos, serán clausuradas este día, así como las bartolinas del municipio de Apopa, ambos del departamento de San Salvador.

Villatoro también anunció que Seguridad Pública tomará el control de tomará control de las bartolinas policiales con el objetivo de evitar que se produzcan hacinamientos en esas instalaciones.

Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Del total de privados de libertad, 326 reos son trasladados desde la delegación de la PNC San Salvador Centro; de San Salvador Norte, 101; San Salvador Sur, 51; La Libertad Centro, 236, y Ciudad Delgado, 147. El objetivo es que tengan mejores condiciones dentro de un reclusorio y descongestionar las celdas de las cedes policiales.

“Hemos brindado mayor capacidad en las diferentes cárceles del país. A pesar de que heredamos una deuda histórica en este tema. Vamos a mejorar las condiciones de las bartolinas”, sostuvo el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.