En una reciente declaración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respeto hacia El Salvador y destacó la «gran relación» que ambos países comparten. Trump, quien ha sido un crítico de varios gobiernos latinoamericanos, elogió de manera especial al presidente Nayib Bukele y su enfoque innovador en la seguridad y el sistema penitenciario del país.

El mandatario estadounidense resaltó que El Salvador tiene «un líder fantástico» en el presidente Bukele, quien ha implementado políticas de seguridad radicalmente efectivas, incluido un nuevo sistema penitenciario, el cual catalogó como «brillante» y altamente funcional.

«Hemos tenido una gran relación con El Salvador, tiene un líder fantástico. Construyeron un enorme sistema penitenciario…es un sistema difícil, pero brillante, hecho por un muy buen líder; hablaremos de El Salvador con mucho respeto», comentó Trump.

Las estrategias de seguridad del gobierno salvadoreño han reducido significativamente la violencia en el país y fortalecido la cooperación en temas de seguridad con países como Estados Unidos. Foto: cortesía