El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el acto de apertura de la urna digital de votación electrónica de los salvadoreños en el extranjero con el fin de que en el sistema se empiecen a sumar los votos electrónicos presenciales de Melbourne o Canberra, en Australia.

La urna electrónica abierta es la misma que está recibiendo los votos electrónicos por internet o remoto y ya lleva 185,904 votos en elección presidencial y 167,357 en elección legislativa, indicó la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

La funcionaria hizo un llamado a los salvadoreños a votar de ambas modalidades. “Todavía están a tiempo, porque esta votación finaliza este domingo a las 5:00 p.m.”, dijo. Recordó que todos los salvadoreños pueden votar con Documento Único de Identidad (DUI) vigente o vencido.

Las autoridades reiteraron que, por protocolo de seguridad, la urna digital está bajo el resguardo de cinco ejecutivos del TSE, que tienen las claves con las que hoy se procederá a abrir esta urna, que almacenará y totalizará los votos del extranjero.

Lea más: