Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, que avaló la candidatura presidencial para una reelección, votaron a favor de la inscripción del presidente Nayib Bukele para que busque un segundo mandato.

Noel Orellana, uno de los miembros del TSE, dijo que cuatro magistrados votaron a favor de la candidatura y una abstención, en este caso de Julio Olivo, quien representan al FMLN.

“Hemos presentado también nuestros argumentos, por cuál nosotros hemos votado. Yo soy un magistrado que estoy consciente y dando la cara a mi pueblo, he presentado estos argumentos legales y constitucionales que justifican porque he comparecido con mi voto”, señaló.

Nuevamente, Orellana indicó que las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), son de obligatorio cumplimiento.

“Estoy actuando de acuerdo a lo que dice la Constitución, y me siento satisfecho de darle cumplimiento a lo que mandata la Constitución”, puntualizó.