El ente colegiado está negando el acceso a los miembros de Nuevas Ideas en todo el país, dejándolos sin representación en las JRV.

El Tribunal Supremo Electoral, que no ha entregado oportunamente las credenciales a miembros del partido Nuevas Ideas, ahora les impide el acceso a los centros de votación, pese a que la demora en la distribución de las acreditaciones fue suya.

Además, la presidenta de la institución, Licda. Dora Esmeralda Martínez dictaminó explícitamente, que, obviando los inconvenientes de las credenciales, se le permitiera la entrada a los militantes del partido cian.

Esta situación denota la hipocresía de la máxima autoridad electoral en el país. Por un lado, la titular del tribunal envía un mensaje en el que faculta a Nuevas Ideas, como el resto de partidos políticos, a entrar libremente a los centros de votación. Por otro, los representantes del TSE bloquean el ingreso a los miembros del Partido del Presidente Bukele a los centros de votación.

El Tribunal Supremo Electoral, al no permitir el acceso a militantes de Nuevas Ideas, les imposibilita integrar las JRV. Por lo tanto, solo los partidos políticos tradicionales, como ARENA y el FMLN, tienen representación. Esto vulnera sobremanera la transparencia de los comicios.