El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la inscripción de Reynaldo Carballo como secretario general nacional y otros cuatro miembros de la comisión política del Partido Demócrata Cristiano (PDC), elegidos en elecciones internas el pasado 16 de octubre.
“Téngase por informada la elección de los miembros de la Comisión Política Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), realizada para efectos de completar los cargos vacantes en ese órgano partidario”, dijo el TSE en una resolución firmada el pasado 26 de octubre.
Los magistrados, en una votación mayoritaria de 4-1, dieron por válidos los argumentos y la documentación presentada por el secretario nacional de asuntos jurídicos del PDC, Nelson de la Cruz Alvarado, así como los resultados de las elecciones internas, avaladas por la comisión nacional electoral de ese partido.
La justificación para convocar a elecciones y sustituir a cinco miembros de la comisión política que renunciaron o que dejaron de cumplir con sus funciones. Entre ellos está el ahora exsecretario general nacional, Rodolfo Parker, quien se encuentra fuera del país desde hace varios meses. Además, el exsecretario nacional adjunto, Juan Marco Álvarez, quien renunció.
Asimismo, el TSE desestimó dos escritos presentados por actuales miembros de la comisión política del PDC que son leales a Parker, quienes pretendían desestimar la convocatoria a elecciones y los resultados de ellas.
Con la decisión de los magistrados, la comisión política del PDC queda completa con sus 15 miembros.