La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, afirmó que el año 2022 cerró con cifras positivas en turismo interno, se logró 6.5 millones de visitantes a los parques del ISTU, Corsatur, Cultura y Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto al turismo internacional, dijo que hubo 2.5 millones de visitantes en el 2022, superando sus propias proyecciones que eran inicialmente de 1.9 millones, luego subió las estimaciones a 2.4 millones. Estos números han sido positivos para el sector turístico, expresó.

Aguiñada dijo que esperan superar estas cifras de visitantes locales y extranjeros para este 2023.

De acuerdo a la presidenta del ISTU, el top 5 de los centros turísticos más visitados en El Salvador fue el parque Balboa con 788 mil visitantes; cerro Verde con más de 300 mil visitantes. Otros centros turísticos con mayor afluencia de visitantes son Amapulapa, Apulo e Ichanmichen.
A pesar que el parque de diversiones en La Libertad Sunset Park, no está dentro del top 5 de turismo porque apenas tiene 4 meses de funcionamiento, tuvo 400 mil visitantes, pero más de 210 mil se subieron a los juegos mecánicos.