Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, en este marco, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR), recordó a la población salvadoreña de proteger estos ecosistemas que forman parte del medio ambiente y del ecoturismo.

La ministra Morena Valdez resaltó la importancia de los bosques en turismo, por ello solicita a los visitantes de los parques nacionales y naturales a proteger el medio ambiente de estos lugares.

El Salvador cuenta con bosques que están dentro de las áreas protegidas por el Ministerio de Medio Ambiente y que forman parte del sistema de parques naturales del ISTU, entre ellos: Parque Surf City “Walter Thilo Deiningeer, El Boquerón, Parque Nacional Cerro Verde, Parque Nacional El Imposible, Parque Nacional Montecristo, y otros.

El lema para este año es, “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”, con lo que se busca es implementar nuevos avances tecnológicos para protegerlos, cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta.

En ellos se alberga más del 80 % de la biodiversidad terrestre, son vitales, porque absorben el dióxido de carbono y generan el oxígeno.