Nacionales y extranjeros aprovecharon el domingo para visitar el renovado Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. Es una majestuosa edificación que cuenta con dos niveles y 105 sala. Este albergó, durante el siglo pasado, a los tres poderes del Estado.

Los recorridos guiados, que ofrece personal del Ministerio de Cultura se realizan de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Además, recientemente la Primera Dama, Gabriela de Bukele, anunció que como parte de las renovaciones que está ejecutando el Gobierno en los espacios públicos, se está transformando cada lugar en un entorno accesible para personas con discapacidad, comenzando con el Palacio Nacional que ahora tiene recorridos en lengua de señas.

Asimismo, cada salón y cada espacio con gran valor histórico cuenta con un código QR, que puede ser escaneado con un teléfono inteligente y proporciona información del lugar en LESSA.

El costo del ingreso al Palacio Nacional para salvadoreños es de $1; extranjeros residentes $3 y para no residentes $5. En el caso de menores de 12 años, estudiantes y docentes con carnet vigente, personas con discapacidad y adultos mayores la entrada es gratis.