Los caninos rescatados en Jujutla (Ahuachapán) por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, luego de recibir denuncias por maltrato y abuso, han comenzado su proceso de rehabilitación.

El 20 de febrero, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató a un estimado de 12 caninos que estaban en las instalaciones de Dog Training en Jujutla.

Los animales estaban en condiciones precarias, con falta de higiene, afecciones originadas por dicha negligencia y algunos mostraban señales de abuso.

Junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y los concejales de Nuevas Ideas, la UBA procedió a rescatar cada perrito y se llevaron un aproximado de 12 de ellos a la instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Soyapango.  Dog Training fue clausurado y su propietario tendrá que cumplir con las sanciones que determina la Ley de Bienestar Animal.

El día siguiente, la alcaldía de Ilopango abrió sus puertas para que las víctimas pudieran iniciar el debido proceso de rehabilitación.  «Agradecemos a la Alcaldía de Ilopango por atender en su centro de rehabilitación a los caninos rescatados en Jujutla. Pronto estarán listos para adopción. La selección de los nuevos dueños será rigurosa, para que no vuelvan a sufrir», anunció la UBA.

«Felicitamos a la municipalidad por la disposición de ayudar a los perros y darles todos los cuidados necesarios. Mantente pendiente si quieres adoptar a uno de ellos», destacó la entidad.

La UBA es el principal ente responsable de hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal, una iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele.  Dichas acciones van encaminadas a contribuir a la prevención de la violencia social en todas sus manifestaciones.