La prestigiosa plataforma digital Suiza Citizen X ubica a El Salvador como uno de los países más seguros del mundo y lo pone a la par de naciones como Islandia, Emiratos Árabe, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Malasia, Eslovenia y Polonia.

«Los países más seguros del mundo en 2025. Islandia mantiene su reinado de 17 años como la nación más pacífica del mundo, mientras que la drástica transformación de la seguridad de El Salvador ha convertido al país más seguro del hemisferio occidental, lo que revela cómo el panorama global de seguridad ha cambiado drásticamente para las personas con un alto patrimonio que buscan un nuevo hogar seguro», afirma.

Añade que el país ha logrado la transformación de seguridad más drástica del hemisferio occidental, al reducir su tasa de homicidios en «un 98 %, de 106,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 a tan solo 1.9 en 2024

«El país registró tan solo 114 homicidios en 2024 (menos de uno al día), lo que lo convierte en un país estadísticamente más seguro que Canadá, Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas», destaca el informe.

De acuerdo con el informe, estos  nueve países  sobresalen por sus enfoques diferentes en materia de seguridad.

Agrega que la eficaz campaña antipandillas de El Salvador ha transformado una antigua capital del crimen en un destino sorprendentemente seguro.

La investigación revela que la seguridad de las personas con un alto poder adquisitivo va mucho más allá de las estadísticas de delincuencia.