Tras culminar su ocupada agenda, centrada en acciones en beneficio de la población, durante la semana, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, una de las piezas claves del exitoso Plan Control Territorial (PCT) participó con buen suceso este domingo en la carrera olímpica organizada por Team El Salvador.

Dando muestras de su excelente condición física, el ministro culminó entre los primeros cinco lugares los 42 kilómetros de la marathón celebrada en las calles de la ciudad capital. De esta forma cierra una semana donde su principal apuesta ha sido el apoyo y protección de las familias salvadoreñas.

A diferencia del ministro Merino Monroy, el extitular de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, pieza clave de la negociación con pandillas durante el gobierno del prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, ahora guarda prisión por actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas.

En su gestión como ministro, Munguía Payés, llamado el padre de la tregua con las pandillas, aprovechaba para reunirse con pandilleros para negociar con ellos la tregua, un encargo de Funes, que fortaleció a las pandillas.

Munguía Payés, padre de la tregua entre pandillas.