En horas de la tarde de este sábado una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el puente de Haulover Beach, de Miami-Dale, dejando como resultado una persona muerta y cinco más heridas, según reporte de la policía local.

El oficial de la policía, Álvaro Zabaleta, conformó que dos de las personas que viajaba en la avioneta, que también resultaron heridas, pudieron salir por su propio pie de la aeronave, sin embargo, la otra murió al interior de la aeronave.

Zabaleta también manifestó a medios locales, que la avioneta se estrelló de frente con una SUV en la que se conducía una madre con dos niños de menor edad. El choqué causó que la aeronave se volcara. Ninguno de los ocupantes de la SUV sufrió heridas de gravedad, aunque fueron llevados al hospital.

Se dijo que los otros dos heridos que iban en la avioneta los llevaron a un hospital como alerta de trauma, incluido uno que fue aerotransportado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial.

Tres salvavidas del departamento que estaban en la escena fueron los primeros en ayudar a los pacientes. Tan solo minutos después, dijo Benítez, otras unidades llegaron y hallaron la avioneta en llamas y el carro que había sido golpeado.

Todo el tráfico proveniente de la calle 158 del noreste y la avenida Collins fueron desviado por la avenida Collins en sentido norte.

La avioneta es una Cessna 172 de un solo motor, que perdió la potencia y aterrizó en el puente de Haulover Inlet, en la A1A en Miami, a alrededor de la 1:00 de la tarde. La aeronave había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale con destino planificado al Aeropuerto Internacional de Key West.