El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aplaudió la decisión del gobierno del Presidente Nayib Bukele de dar paso a la vacunación en contra del coronavirus para niños mayores de los 12.

El Salvador a través del Plan Nacional de Vacunación ha priorizado grupos mayormente vulnerables para acceder a la inmunización, partiendo del personal de primera línea y tercera edad, pero este día el Presidente de la República Nayib Bukele dio a conocer que se ha habilitado la programación de citas para tomar el medicamento en mayores de doce años.

Hasta el momento, el país se mantiene a la vanguardia en cuanto al índice de vacunación en la región centroamericana, además ha destacado por el buen manejo de la pandemia en el istmo.

El mandatario este jueves hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter de que a partir de hoy se habilitan las citas para la vacunación contra el Covid-19 para los mayore de los 12 años.

En ese sentido manifestó que se sigue con el sistema de vacunación para los grupos etarios de las otras edades y que los representantes legales de los adolescentes deberán hacer su cita en http://vacunacioncovid19.gob.sv en la opción que dice “Menor de Edad””.

Con ello se estarían cubriendo la mayor cantidad de grupos etarios vulnerables ante la enfermedad y con ello se busca alcanzar la inmunización colectiva.