Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en San Juan Opico, La Libertad.

El director del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitaron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico.

El objetivo de la visita es explicar a la representante adjunta de UNICEF, Begoña Arellano, los beneficios que conlleva un proyecto social como este en comunidades que habían sido marginadas y en especial la atención que le brindan a los niños y jóvenes.

Marroquín guio el recorrido en el CUBO, el cual consta de una biblioteca, una sala lúdica para los niños, un centro de cómputo y espacios para que los jóvenes puedan entretenerse otras actividades.

La representante de la institución internacional valoró el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de atención a la niñez y adolescencia del país.

“Hemos tenido la oportunidad de ver, con la visita al CUBO, cómo está funcionando la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos. UNICEF lo valora positivamente», puntualizó.

Un grupo de niños y jóvenes dieron la bienvenida a la funcionaria de UNICEF.