El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, dijo en el marco de la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad que continuarán apoyando al Presidente Nayib Bukele con el programa “Apoyo Presupuestario” para la construcción de más espacio de prevención de la violencia.

Bassol confirmó que hace un año y medio el mandatario salvadoreño solicitó colaboración para la prevención de la violencia, y que la UE se comprometió a colaborar en la construcción de 140 CUBOS.

El diplomático conoció el primer CUBO biblioteca que está construido en una de las comunidades más emblemáticas de San Salvador, en La Iberia que fue edificado durante la gestión de Bukele cuando era alcalde capitalino. “Pudimos ver que era una gran obra de inversión social que van dentro de las políticas de seguridad del Gobierno”, expresó.

El Presidente Nayib Bukele mostró su agradecimiento al embajador de la UE, quien lo acompañó en la inauguración del CUBO ingeniero Rigoberto Orellana. «Un saludo a nuestro gran amigo, el embajador de la Unión Europea. Tuvimos la idea de hacer varios CUBOS, cuando llegamos al Gobierno tuvimos la idea hacer muchos en el país», sostuvo el mandatario.