El Presidente Nayib Bukele destacó un informe de la universidad inglesa de Oxford que deja a El Salvador entre los primeros seis países de América Latina que han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19 a su población.

El informe de Oxford, retomado por la revista Forbes Centroamérica, indica que El Salvador ocupa el sexto lugar tras haber cumplido a la fecha con un 31.66% del proceso de vacunación de dos dosis.

Uruguay encabeza la lista con un 69.62%, seguido de Chile con un 68.15%, República Dominicana con un 41.14% y la isla caribeña de San Cristóbal con un 37.78%, mientras que Antigua y Barbuda ha alcanzado un 32.70%.

En la gráfica mostrada por el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, señala que El Salvador ocupa el primer lugar en Centroamérica en haber completado el proceso de vacunación de dos dosis.

México en el puesto número 14, es el país de la región que más se acerca a El Salvador. Los mexicanos registran a la fecha un 22.80% de vacunación completa.

Guatemala en el puesto 31, ocupa el penúltimo lugar tras haber completado un 3.17% de vacunación de dos dosis.

Con este informe internacional se demuestra el éxito del plan de salud contra el Covid-19 de Bukele y que incluso le ha otorgado un reconocimiento de los centroamericanos tanto por salvaguardar la vida de salvadoreños como a los vecinos de Honduras y Guatemala, para quienes ha ordenado ayuda humanitaria y dosis de vacunas.