Las confederaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron este martes su candidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030, en lo que se convierte en la primera candidatura cudruple de la historia del deporte rey.

Los países buscan que el torneo mundial de selecciones retorne a Sudamérica al tiempo de que se cumpla (en 2030) 100 años de la gesta mundialista que dio paso a los torneos de selecciones como los conocemos.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, reiteró la importancia del fútbol para Sudamérica. «Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original: Sudamérica», apuntó.

Por el momento los únicos rivales para los cuatro países para organizar la Copa del Mundo son España y Portugal, que lanzaron su candidatura conjunta a la espera de si Marruecos o Israel harán oficial sus intenciones.

La Copa del Mundo de este año se realiza en Catar, en 2026 volará a Norteamérica con United (nombre oficial de Estados Unidos, Canadá y México) y su próximo destino se conocerá en los próximos meses.