Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y representantes de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internaciona sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para continuar ejecutando proyectos en beneficio de la población.

El funcionario recalcó que, durante mucho tiempo, El Salvador no había contado con el apoyo de instituciones tan importantes como USAID; empero, gracias a los fuertes lazos que se han forjado con Estados Unidos en la administración actual, la cooperación internacional se ha volcado a respaldar los proyectos que se ejecutan en el territorio.

“Es un acontecimiento histórico, tres agencias de los Estados Unidos han venido a decirnos que trabajemos en equipo. Necesitamos ese socio confiable, ese trabajo en equipo, para brindar agua de calidad a la población”, destacó el titular de la autónoma.

Durante el encuentro, Alemán expuso los cinco ejes de trabajo en los que se centrará su gestión: abastecimiento, saneamiento, calidad del agua, servicio al cliente y eficiencia energética. Dichos pilares contribuirán a brindar un “salto de calidad” a la institución que dirige.

Por su parte, el director de USAID, David Gosney, resaltó la importancia de apoyar los proyectos y afirmó que el “agua es vida, salud, prioridad” y uno de los servicios más importantes que provee el Estado.