El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), enviado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para el tercer Simulacro regional de respuesta a desastres y asistencia humanitaria 2023, ya se encuentra en la zona de trabajo en Panamá.

Tras su llegada a la zona de desastre, en Panamá, el grupo USAR El Salvador se divide las tareas y asignaciones internas, como parte de la fase de preparación y movilización

En la fase de operaciones, como parte de este simulacro, los equipos internacionales USAR, de los cuales forma parte El Salvador, efectúan acciones en el país afectado.

USAR El Salvador partió el pasado sábado hacia Panamá para participar en el tercer simulacro, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante diversos desastres como terremotos, estructuras colapsadas, incendios estructurales, riesgos biológicos, entre otros.

El tercer simulacro en el que participa el grupo USAR El Salvador inició el 12 de junio y culmina el 16 del mismo mes. Este ejercicio es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana.

Lea más: