El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) habilitó 10 laboratorios clínicos en unidades de salud en diferentes puntos del país, con el objetivo de atender a la población oportunamente durante los fines de semana y en días festivos, en horario extendido.

Esta iniciativa del Gobierno ha sido bien recibida por los usuarios de las unidades de salud, quienes anteriormente tenían que acudir al sector privado para hacerse los exámenes médicos respectivos en las referidas ocasiones.

“Es un alivio la verdad, porque a veces venía uno a la unidad de salud y tocaba después ir a otros lugares a hacerse un examen y, a veces, ir a dar ese extra era más complicado. Es un gran logro poder contar con este beneficio los fines de semana o cualquier día del año”, afirmó la usuaria Gladis A.

Así también, Erick Colocho, usuario de las unidades de salud, dijo: “es un gran beneficio para la población, porque ya no tiene que ir uno a los laboratorios privados, donde el costo de los exámenes es elevado. Uno acude a las unidades de salud, precisamente, porque económicamente es mejor y es bueno este beneficio que el Gobierno ha implementado”.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, dijo que los laboratorios estarán abiertos en horarios extendidos durante los fines de semana y períodos festivos, desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

“Esperamos beneficiar a más de 200,000 personas en todo el país y hacer más de 20,000 pruebas de laboratorio al año en estas unidades de salud”, sostuvo Núñez.