El presidente Nayib Bukele compartió imágenes del contingente salvadoreño que volará a Turquía para sumarse a las labores de rescate de víctimas por los dos terremotos del 6 de febrero que dejó miles de letalidades, lesionados y edificios colapsados.

La misión humanitaria de El Salvador que ayudará a las labores de rescate está compuesta por elementos del Cuerpo de Bomberos, elementos de Fuerza Armada y de Protección Civil. Además, irán acompañados de binomios especialistas en búsqueda de víctimas bajo escombros.

En horas del mediodía iniciaron el abordaje al avión que los conducirá a Turquía para colaborar con el pueblo turco que sufrió dos terremotos el pasado lunes 6 de febrero.

La ayuda salvadoreña consistirá en colaborar en tareas de rescates y asistencia médica para la atención de víctimas del terremoto.

El grupo USAR de El Salvador está integrado también por 54 elementos de la Fuerza Armada especializados en rescates de víctimas, quienes están preparados en el área de rescate. Su principal misión es colaborar en las tareas de búsqueda de víctimas.

Funcionarios del gobierno llegaron al Aeropuerto Internacional El Salvador a despedir a los integrantes de la misión humanitaria a Turquía, entre el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, el ministro de Francisco Alabi y la vicecanciller Adriana Mira.

Al Aeropuerto Internacional llegó la embajadora de Turquía, Gül Büyükerşen, para dar las gracias al presidente Bukele por su gesto humanitario a favor de su pueblo.