Este martes, las autoridades de Agricultura y CENDEPESCA brindaron una conferencia de prensa para anunciar la veda de camarón marino a escala nacional y el apoyo que recibirán los pescadores que se dedican a la extracción de esta especie del mar.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, dijo que la veda de camarón inicia este 4 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

Parada explicó que buscan proteger esta especie del mar durante su ciclo de reproducción y garantizar en el futuro la pesca de este producto.

Expresó que esta veda de camarón es una medida temporal, y queda prohibida la extracción de esta especie del mar, no así otros productos marinos.

El gobierno del presidente Nayib Bukele entregará 12,074 paquetes alimenticios para el total de 11,879 pescadores y 275 tripulantes de embarcaciones industriales que trabajan en la extracción de camarón, dijo el ministro Parada.

Asimismo, el ministro de Agricultura dijo que trabajarán en conjunto con la policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para evitar el contrabando de camarón durante la veda que durará un mes. Por el delito de contrabando de este producto la pena de cárcel es de 4 años.