El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19 manifestó, que todos los vehículos pesados que van a servir para el transporte de caña deben cumplir con la prueba de emisión de gases.

El funcionario fue muy claro, que los vehículos que no cumplan con la emisión de gases no van a recibir permiso para el traslado de caña, desde el campo a los ingenios azucareros. “En eso vamos a ser muy estrictos”, insistió Castelar.

“Desde el mes de septiembre y lo que va de octubre estamos realizando una serie de pruebas de emisión de gases en los vehículos que optan al transporte de caña de azúcar, por lo que aquellos que no pasen la prueba no van a tener el permiso”, confirmó.

“Hemos estado muy estrictos con los vehículos que van a participar en el transporte de caña de azúcar, deben pasar la revisión técnica y la emisión de gases. Las pruebas se están realizando en los mismos ingenios donde van a llegar a dejar la carga”, recalcó.

Otro de los requisitos que deben contar los vehículos de transporte de caña, es contar con sistema GPS en cada una de las unidades, porque ello va a permitir que no sobrepasen los niveles de velocidad, no se desvíen de su ruta y controlar horario de entrada y salida de cañales e ingenios, lo cual se traduce en mejores condiciones de seguridad vial.