Alrededor de 800 vendedores del Centro Histórico de San Salvador han sido beneficiados con la entrega de paquetes alimenticios que son parte del Programa de Emergencia Sanitaria que está siendo impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Los vendedores beneficiados tienen sus puestos de trabajo en el sector conocido como “kilómetro cero”, en el Centro Comercial Juan José Cañas, y zonas aledañas, en el centro de San Salvador.

“Para el Presidente Nayib Bukele la seguridad alimentaria del pueblo es primordial. Desde que comenzó la pandemia nos ordenó ir a todo el territorio, y eso estamos haciendo”, mencionó el comisionado Alas, previo a las entregas.Los paquetes alimenticios fueron entregados este día por delegados de la Empresa Transmisora de El Salvador S.A de C.V. (ETESAL), encabezados por el presidente de la institución, Edwin Núñez, y por el comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas.

“Fui concejal cuando el Presidente fue alcalde de San Salvador. Lo conozco, sé de su esfuerzo, sacrificio diario y me alegra estar aquí con ustedes”, reiteró Núñez.

Estamos en la segunda fase de entrega de paquetes alimenticios, en el marco del PES, que coordina el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El pasado 18 de julio, el Presidente Bukele explicó que la segunda fase del PES tiene como objetivo aliviar la economía de la población, y al entregar los paquetes hasta la puerta de su casa, se evita que las personas salgan de su vivienda para evitar contagios.

El proceso de entrega se ha llevado a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, y ha contado con el apoyo de personal de diversas instituciones como el Despacho de la Primera Dama, ETESAL, la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social y soldados de las diferentes unidades de la Fuerza Armada, encabezada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.