El director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, supervisa un punto de control dirigido al sector y verifica que se cumpla la restricción a la circulación de vehículos pesados mayores a 10 toneladas en peso bruto en la carretera al Puerto de La Libertad.

Las restricciones a la circulación del transporte de carga son en los tramos entre el redondel Utila y redondel Surf City en carretera al Puerto de La Libertad, y entre playa Río Mar y playa Las Flores en la carretera Litoral.

“Estamos dándole cumplimiento al Plan Verano 2024, este día estamos verificando la restricción a la circulación del transporte de carga en este punto de control y sancionando a los que incumplen la resolución y los hacemos retornar, porque el horario permitido para la circulación de los vehículos de 10 toneladas o más en peso bruto es de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. en carretera al Puerto de La Libertad”, indicó.

Valdez informó que se han impuesto 638 multas al transporte de carga desde que comenzó el periodo vacacional. Las multas más frecuentes son no portar implementos de seguridad, llantas en mal estado y no portar permisos especiales.

También se está verificando que los vehículos del transporte de carga porten los utensilios de seguridad como el cono y extintor, y si no lo portan se les aplica la sanción y el personal de Conasevi les entrega el implemento que les falta para que no sigan incumpliendo.