La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales presentan disminuciones que rondan los $0.09 y los $0.20 por galón, y que estarán vigentes del 7 al 20 de marzo de este año.

Ante estos nuevos precios, el director general de la DGEHM, Daniel Álvarez, acompañó al equipo técnico de la institución, durante una inspección en la estación de servicio Texaco Caribe, ubicada en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

“Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, que tenemos que cuidar el bolsillo de los salvadoreños, estamos verificando que los precios sean los que estamos anunciando”, dijo el funcionario.

El director explicó que durante la visita a la estación de servicio, se verificó cantidad, calidad y precios de los combustibles. “Se verificó que haya agua en los tanques, que la cantidad que están sirviendo en las bombas sea la correcta, que el precio fuera correcto y la calidad”, expresó el funcionario.

Los técnicos tomaron muestras del combustible que es servido a la población. Mientras que el funcionario recalcó que los nuevos precios de los combustibles se deben hacer efectivos de inmediato.