Personal del Ministerio de Salud, este jueves realizó un operativo en el Puerto de La Libertad para verificar que en restaurantes y comedores no se venden mariscos que se encuentran en veda por la marea roja.

Los de Salud inspeccionaron refrigeradores, hieleras y freezer, para comprobar que no tuvieran conchas, ostras de roca, ostras japonesas o del pacífico, almejas y mejillones, entre otros mariscos que se encuentran con una veda de al menos dos semanas y mientras la marea roja sale de El Salvador.

“Hemos llegado al Puerto de La Libertad a realizar inspecciones en los restaurantes y establecimientos de ventas de moluscos, para la prevención de intoxicaciones por la ingesta de esos mariscos y que podrían estar contaminados por la marea roja”, explicaron.

De igual forma añadieron que se encuentra en alerta ante la emergencia generada por la marea roja en El Salvador, ya que buscan garantizar la salud de los salvadoreños.

Finalmente dijeron que se pueden comer pescado, pulpo, jaiba, cangrejo y otros animales marinos que están en constante movimiento, porque tienen la capacidad de escapar de la marea roja.