La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales presentan disminuciones que rondan los $0.12 y los $0.21 por galón, y que estarán vigentes del 14 al 27 de noviembre de este año.

Ante estos nuevos precios, la Defensoría del Consumidor ha desplegado varios equipos a nivel nacional para verificar que las gasolineras respeten la entrada en vigencia de los nuevos precios de combustibles.

Para garantizar que el precio mostrado en cartelera coincida con el cobro hecho al consumidor, los equipos de la Defensoría solicitan al personal de la estación de servicio: factura, crédito fiscal o el ticket.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que en el caso de encontrarse irregularidades y abusos, las multas podrían ascender hasta $100,000. En este sentido, hizo el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad en la comercialización de combustibles.

Por su parte, el director general de la DGEHM, Daniel Álvarez, acompañó al equipo técnico de la institución, durante una inspección en la estación de servicio Puma Los Héroes, en San Salvador, para verificar que las estaciones también cumplan con la calidad y cantidad de combustible.

Lea más: